Psicología

LOS CELOS

Por Salomón Sellan

Para lo único que sirven los celos es para desarrollar la curiosidad.”

Leer más

El caso de las hermanas con la enfermedad de Benjamin Button

Por Carlos Cortez

El caso de Anjali Kumari y Keshav Kumar, hermanos de siete años y un año y medio, respectivamente, conmociona a la India. Al igual que el famoso personaje Benjamin Button, interpretado por el actor Brad Pitt, los niños sufren una enfermedad en la piel que los hace ver como personas mayores.Los hermanos nacieron con la piel arrugada y, a medida que fueron creciendo, han sufrido –y sufren- dolor en las articulaciones y sus rostros tienden a hincharse.

Leer más

En 20 años habrá más ateos que creyentes según el Psicólogo Nigel Barber

Por Editorial

Está claro que durante las últimas décadas en algunos países se ha alcanzado un nivel de bienestar material que jamás se había dado antes en ningún periodo histórico. Este cambio no se ha producido en el vacío; ha ido de la mano de la migración del campo a las ciudades, el desgaste medioambiental, el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías… Y, además, se ha producido un cambio psicológico: cada vez hay más personas ateas.

Leer más

6 claves para superar una infancia difícil.

Por Editorial

La infancia no solo es la etapa de la vida caracterizada por la inocencia; también es aquella en la que somos más delicados, más susceptibles al daño psicológico. Esto no es un detalle sin importancia, teniendo en cuenta que hay muchas experiencias o condiciones de vida pueden resultar negativas ante personas vulnerables y sin la capacidad para buscar ayuda fuera de la familia.

Leer más