Nombran Director en el Cobat 17

Experimentado Director toma el mando del plantel.

El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 17 Reynosa (Cobat), recibió al Contador Público Pedro Ángel Rodríguez Barrera como su nuevo Director, una vacante que llevaba algunos meses, luego de indicarse una serie de cambios a nivel estado.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Dirección General del Cobat, realiza diversos cambios durante esta semana, según lo expresa Cesar Chapa Maldonado, Coordinador regional de la zona 2 del Cobat, con más de 20 cambios similares en toda la entidad de 30 planteles que hay en total.

Con una trayectoria de 29 años de ejercer como Director en planteles de educación media superior en municipios fronterizos como Díaz Ordaz, Camargo y Reynosa, Rodríguez Barrera expresa que asume el reto de elevar la calidad del servicio en este plantel.

“Es un plantel educativo con más de mil alumnos que no tenia Director y se nos encomendó esa responsabilidad, es una escuela con mucha demanda del servicio, con una gran población en sus alrededores y asumimos el reto y quiero que llegue a ocupar el primer lugar de los Cobat en Tamaulipas, como lo hicimos en el Cobat 07”, comentó Rodríguez Barrera.

Antes de ser presentado en el Cobat 17, minutos antes se despidió del personal del Cobat 07 que lo acompaño durante 16 años en lo llamó “La Familia del Cobat 07”.

En entrevista, añadió que recibe un plantel con necesidades de personal, de infraestructura, pero que cuenta con el apoyo de la Dirección General y del Gobierno del Estado para hacer un buen trabajo.

“ Queremos que los jóvenes que vienen de las Secundarias se sientan contentos, a gusto y que tengan lo que requieran para estudiar y cumplir sus metas, vamos a reactivar la Rondalla, grupo de Danza, de Teatro, Animación y Mariachi, son talleres muy atractivos, vemos que los alumnos salen de la escuela y no realizan alguna actividad positiva, entonces queremos que aquí en la escuela exploten esas habilidades y talentos”, añade el Director.

Las clases se reanudan el próximo 6 de febrero, por lo que la primer tarea es presentarse con los alumnos y padres de familia para explicarles la nueva forma de trabajar y sacer el proyecto junto con los maestros y administrativos.

“ Quiero decirle a los alumnos del Cobat 17 que tienen un Director que siempre estará escuchando, de puertas abiertas, que tendrán un amigo que es el Director, un Director que siempre va estar interactuando en redes sociales, en reuniones, en actividades, en las canchas, con ellos, tendremos una dinámica muy positiva”, concluyó.